El opositor alcalde de La Paz, Luis Revilla, niega permiso para usar plaza Abaroa para actos por el Día del Mar

La Paz, 17 mar (ABI).- El Ministerio de Culturas reprogramó las actividades culturales y artísticas previstas para este fin de semana en homenaje al mar y en respaldo a la demanda marítima boliviana, cuya realización estaba prevista en la plaza Abaroa de la ciudad de La Paz, pero la Alcaldía rechazó el permiso y tuvo que trasladarlas a las plazas Murillo y Villarroel, informaron el sábado fuentes institucionales.

    «El Municipio de La Paz se negó a ceder espacios públicos como la plaza Eduardo Abaroa y nos tuvieron en vilo hasta el último momento dilatando la respuesta que fue negativa», informó la directora de Promoción Cultural y Artística del Ministerio de Culturas, Dennise Galvéz.

    La autoridad, citada en una nota de prensa institucional, calificó de «boicot» la acción del Gobierno municipal, por negar el permiso a «última hora» pese a consultas y la presentación de solicitudes con semanas de anticipación.

    Anunció que las actividades culturales, musicales y gastronómicas, que fueron denominadas ‘ReivindicArte’ se realizarán en las plazas Murillo, en el centro de la ciudad, y Villarroel, en la zona de Miraflores, traslado que -dijo- provocó «grave perjuicio» para la población y más de un centenar de artistas que serán parte de esa actividad.

    Explicó que esta jornada se realizará desde las 11h00 una retreta, a cargo de la banda musical de la Armada Boliviana, que será acompañada con poesía y declamación cívica, en la plaza Murillo.

    Mientras que el ‘Concierto ReivindicArte’ en apoyo a la demanda marítima se realizará mañana, domingo, en la plaza Villarroel e iniciará a las 11h00, donde se presentarán artistas de los géneros rock, folklore, canción social, tropical, urbana, jazz y blues, y además habrá una exposición de libros, artesanías, turismo y gastronomía.

    Bolivia instauró en 2013 una demanda contra Chile ante la CIJ para que cumpla los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al océano Pacífico, que le arrebató tras una invasión y guerra en 1879.

    Ambos países se alistan para exponer ante la CIJ sus alegatos orales entre el 19 y 28 de marzo, en la recta final de ese proceso

También te podría gustar...