Abogado es detenido en flagrancia intentando sacar dinero de la cárcel fruto de una extorsión

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz.- Un abogado fue detenido este viernes en flagrancia al intentar sacar dinero de la cárcel de mujeres de Obrajes, zona Sur de La Paz, que correspondería a un acto de extorsión que el jurista llevo a cabo con la familia de la dueña del can Pantuque, Claudia R, un suceso que cobró notoriedad entre agosto y septiembre del año pasado.

Según el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Fernando Rojas, el abogado era en principio el defensor la familia del niño que fue mordido por Pantuque, un perro de razo shar pei, el año pasado, cuyos alegatos determinaron que un juez dicte detención preventiva para Claudia R., el 27 de septiembre de 2017.

Sin embargo, éste habría cambiado de opinión y en esa medida ofrecido sus servicios a los familiares de la propietaria del can para sacarla de la cárcel previa cancelación de $us 2000.

De acuerdo con el reporte policial, según publicó el portal digital de Erbol, el abogado se acercó a la madre de Claudia R. y le ofreció sus servicios. Su argumento fue que de la misma manera que había «armado» el caso contra su hija, en una semana podía tumbar el proceso y sacar a la acusada de la cárcel.

De los $us 2.000, $us 1.500 supuestamente serían para pagar a la juez de la causa y $us 500 por el pago de los honorarios del abogado, indicó el coronel Rojas.

La familia denunció el caso y la Policía activó un operativo que concluyó con la captura del abogado saliendo de la cárcel de Obrajes. En la requisa correspondiente efectivos policiales encontraron dinero oculto en uno de sus zapatos.

De acuerdo el coronel Rojas, en total se encontró al abogado $us 1.200 en billetes de $us 100 y Bs 1.100. Parte de ese dinero habría sido entregado por la víctima.

El coronel Rojas indicó que el sujeto está aprehendido por el delito de extorsión. Lamentó la falta de ética de ese profesional del Derecho.

También te podría gustar...