Diputado chileno, famoso por su odio a Evo, reconoce que el banderazo por el mar boliviano fue el más grande del mundo

Página Siete /  La Paz.- El diputado chileno Jorge Tarud calificó el “banderazo” por la demanda marítima boliviana como el “acto populista más grande del mundo” organizado por el presidente Evo Morales para su reelección rechazada por el pueblo boliviano   y sugirió a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) tomar nota de la “campaña política”. 

“Le está ofreciendo al pueblo boliviano soberanía chilena, aun cuando sabe perfectamente bien que ninguna corte del mundo le va a ofrecer soberanía”, dijo a Emol el parlamentario que hoy culmina su gestión.

“En La Haya él (Evo Morales) utilizará el propio edifico de la Corte para proseguir con su campaña para la reelección, campaña que, además, el propio pueblo boliviano le dijo que No en un plebiscito (…) Tome nota (la CIJ) de la campaña política donde ellos (la CIJ) están siendo utilizados para los fines internos de Evo Morales en Bolivia”, dijo Tarud  al medio chileno Emol.

El diputado  añadió que Morales llegará hoy a Chile para  presenciar el cambio de mando presidencial de ese país, lo  que -en su criterio- es también parte de una campaña política.

“Él (Evo Morales) viene a nuestro país, no tiene ninguna reunión bilateral, ciertamente que tiene gente acá que le pone música para  aparecer como que en Chile se pide mar para Bolivia, lo que no es efectivo”, afirmó el político que hasta hoy fue miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento chileno durante el gobierno de Michelle Bachelet, que hoy culmina para dar paso a la gestión de Sebastián Piñera.

También te podría gustar...