Campesinos dicen que Jaime Paz es un ¨traidor¨por no apoyar el sueño de los bolivianos: volver al mar

La Paz, 6 mar (ABI).- La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) calificó el martes de «traidor» al expresidente Jaime Paz Zamora tras cancelar su participación en el viaje de una delegación de alto nivel que acompañará la presentación de los alegatos orales de la demanda marítima contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
«Yo creo y considero que es una traición que, como expresidente de Bolivia, no esté haciendo seguimiento y no acompañe los alegatos de la demanda marítima», dijo a los periodistas el dirigente Jacinto Herrera.
Paz Zamora había asegurado su viaje a La Haya junto a una delegación conformada por 30 personas, de los que 15, son miembros del equipo jurídico y el resto expresidentes, excancilleres, gobernadores y dirigentes de organizaciones sociales.
El dirigente campesino consideró que la demanda marítima debería de unificar a los bolivianos «por encima de las diferencias políticas».
Bolivia pide a la CIJ que Chile se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de recuperar su cualidad marítima con la que nació a la vida independiente y perdió tras una invasión militar chilena.