Gerardo Morales, gobernador de Jujuy e impulsor del cobro a inmigrantes por servicios de salud, es nieto de bolivianos

PAGINA SIETE/La Paz.- El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, principal impulsor de la iniciativa que busca imponer un arancel a la atención médica para extranjeros no residentes en Argentina, es nieto de bolivianos.

En un cruce de palabras, la dirigente Milagro Sala -quien se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria- acusó al Gobernador de “ir  contra su propia familia” y recordó además que “la procedencia familiar” de  Morales es de Bolivia.        

El Gobernador reconoció ser nieto de bolivianos y reveló  que su abuela nació en Tupiza y su abuelo, en Camargo  según el diario Clarín. “Como descendiente de bolivianos, estoy muy lejos de plantear una cuestión xenófoba”, dijo.

Por esa razón, la autoridad  descartó que la iniciativa para cobrar la atención médica responda a una actitud discriminatoria y garantizó que la medida “va a avanzar”.

En diálogo con radio Mitre, Morales explicó que el flujo más importante en Jujuy es de bolivianos, pero también chilenos  y aclaró que la futura disposición abarca a todos los extranjeros que residen en territorio argentino. “Hay europeos que van al hospital de Tilcara y no pueden creer cómo es que no se les cobra el sistema público de salud”, sostuvo.

Según el diario Clarín, Morales explicó que  “la reciprocidad es la clave para garantizar la igualdad” y promovió la firma de convenios con todos los países, sean limítrofes o no. “El punto es que los argentinos pagamos impuestos, e inclusive la obra social también tiene que aportar al sistema público”, dijo.

NOTA ORIGINAL:   

También te podría gustar...