Ministro de Gobierno: Waldo Albarracín dejó de ser izquierdista y ahora trabaja con ultraderechistas

BOLIVIA TV.- La denuncia del rector de la UMSA, Waldo Albarracín, respecto de que el Ministro de Gobierno ordenó a la Policía que se reprima a su familia, es una de más de las mentiras a las que apela la oposición, afirmó el propio ministro Carlos Romero, quien añadió que el exdefensor del Pueblo puede llevarlo al tribunal que quiera, porque “no podrá demostrar jamás absolutamente nada”.

“A mí se me ha atacado en algunas redes sociales, viralizando que hemos mandado a reprimir selectivamente a los hijos a la familia del señor Albarracín. Esa es una falacia, esa es una falacia que se cae por su propio peso, y si el señor Albarracín puede demostrarlo que lo haga, que lo haga pericialmente, que lo haga científicamente, que lo haga técnicamente. Yo he mandado un memorial al Ministerio Público apenas he escuchado las declaraciones del señor Albarracín para que el Ministerio Público investigue las acusaciones falaces del señor Albarracín, él ha anunciado que me va a llevar a los tribunales internacionales, que me lleve donde quiera, no podrá demostrar jamás absolutamente nada, y se lo firmo mil veces ante cualquier testigo, y pongo de testigo al conjunto del pueblo boliviano”, declaró.

Consultado respecto de la razón por la que se lanzó una acusación directa contra él, Romero respondió que “he sido muy crítico con el señor Albarracín, he señalado que él ha abandonado sus postulados ideológicos”.

“Si él es socialista tendría que estar con el proceso de cambio, si él es un revolucionario tendría que estar apoyando las profundas transformaciones en términos de equidad y justicia social que se están experimentando en el país y que no tienen precedente, y no tendría que estar entremezclado con gente neoliberal, privatizadora, de ultraderecha”, añadió.

Dijo que conoce a Albarracín desde hace años, que criticó la “pendularidad de sus postulados ideológicos, y luego él no me responde políticamente, me responde con una mentira, que el Ministro de Gobierno ha ordenado selectivamente perseguir a su familia y disparar contra sus hijos”.

Consciencialmente, Albarracín sabe “que yo jamás haría una de esas cosas”, dijo Romero. “Son acusaciones muy graves, son mentiras, él me conoce bien, la gente me conoce, no soy ministro hace cinco meses, soy Ministro de Gobierno hace muchos años, soy el Ministro de Gobierno que más permanencia ha tenido en el cargo en toda la historia de Bolivia”, afirmó.

 “Le pido (a Albarracín) que debata política, ideológicamente, que no le mienta a la gente”, solicitó.

 

También te podría gustar...