La actividad turística en Bolivia creció 143% durante los últimos 10 años

La Paz, 22 feb (ABI).- La actividad turística entre 2007 y 2017 en Bolivia creció 143% por las políticas de promoción y desarrollo turístico, informó el jueves la gerente ejecutiva de la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya.
«Es uno de los pilares que fortalecen la economía de nuestro país, desde el 2007 hasta el 2017 hemos tenido un incremento en el turismo de 143 por ciento, en cuanto a la afluencia de turistas y el crecimiento del turismo en nuestro país», dijo en la Redición Pública de Cuentas Final 2017.
Omoya destacó que el movimiento económico por el turismo nacional y extranjero creció en los últimos 10 años de 292 millones a 711 millones de dólares.
Resaltó que los destinos más visitados y demandados por los turistas son el Salar de Uyuni, en Potosí; la ruta de la Chiquitanía, en Santa Cruz; y el nuevo circuito turístico de la ruta del vino de Luribay, en La Paz.
«Gracias a la promociona, a las estrategias que ha realizado nuestro Gobierno, a los eventos internacionales que hemos tenido, el año pasado hemos sido nominados como el primer sitio turístico cultural del mundo, estamos ya catalogados dentro de las tendencias durante los próximos cinco años y es una tendencia de vivir con las comunidades», mencionó.