Club Bolivia 2022 sub-16 se consagró campeón invicto en torneo internacional

El equipo nacional ganó los cinco partidos que disputó, marcando 20 goles y recibiendo solo uno. Además fue distinguido con los premios al juego limpio, equipo menos goleado, goleador del campeonato: Jesús Aguilera; mejor jugador del certamen: Javier Uzeda; y juego limpio individual: Leonardo Zabala.
Bolivia 2022 participó por segundo año consecutivo en la competencia, el año pasado se le escapó el título tras perder en la definición por penales con el cuadro de Universidad Católica de Chile.
En la edición 2018, el representativo boliviano le ganó a Antofagasta Portuario (6-0), a Coquimbo Unido (5-1) y a Cobreloa (3-0) en la fase de grupos. En semifinales doblegó al local Deportes Iquique (1-0) y en el lance por el título venció a la selección de Tacna (Perú) por cinco goles contra cero.