Ministerio de Defensa: 14.962 familias afectadas y 154 municipios en alerta ante los desastres

EL DEBER.- Un último reporte del Ministerio de Defensa detalla que en el país existen 14.962 familias afectadas y 154 municipios en alerta producto de las persistentes lluvias e inundaciones en siete de los nueve departamentos de Bolivia.

Los datos indican que 64 zonas están en apronte amarillo, 83 en naranja y siete en nivel rojo, porque la situación es más dramática. Las regiones más afectadas están en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Beni. 

Conoce más: 

Existen decenas de viviendas afectadas y cientos de familias damnificadas. Los caudales crecieron en la madrugada y causaron graves destrozos en municipio…

El número de familias damnificadas llega a 252 y las viviendas dañadas ascendió a 308, mientras que las víctimas fatales producto de los desastres naturales es de siete. Ayer los municipios afectados eran 116.

Javier Zavaleta, titular de Defensa, comprometió ayuda a todas las zonas que sufren las consecuencias de las precipitaciones pluviales, sobre todo en La Paz donde el desborde de ríos causan severos daños.

Esperan que el gobernador, Félix Patzi, para que haga efectiva la declaratoria de emergencia que fue determinada por el legislativo departamental

Lea también:

La alerta emitida por el Senamhi es para siete de los nueve departamentos del país. Se espera que 30 caudales incrementen considerablemente sus aguas

Cuatro departamentos, Potosí, Beni, Cochabamba y Chuquisaca se declararon en emergencia, mientras que 17 municipios en desastre, cinco de los cuales se encuentran en Santa Cruz.

Reporte de Defensa Civil:

También te podría gustar...