Policía boliviana confirma 4 muertos y 9 heridos en atentado con dinamita en Oruro la noche del martes

La Paz, 14 feb (ABI).- El comandante general de la Policía, Faustino Mendoza, confirmó el miércoles que la segunda explosión que ocurrió en Oruro, ayer, martes, fue un atentado provocado por más de tres kilos de dinamita y causó la muerte de cuatro personas y nueve heridos.

«Aproximadamente son más de tres kilos de dinamita (…), lamentablemente son cuatros muertos y nueve heridos de este hecho», dijo a los periodistas.

La explosión que ocurrió el martes entre las calles Bacovik y Caro de la ciudad de Oruro, la segunda en 72 horas, dejó cuatro fallecidos y 10 heridos, informó el miércoles el jefe de Salud de la Alcaldía, Carlos Gutiérrez.

«Al momento se tiene cuatro fallecidos por ese atentado que ha sufrido la ciudad de Oruro», dijo a los periodistas.

Gutiérrez manifestó que en un recorrido que realizó por las clínicas y hospitales de la urbe orureña constató que dos personas fallecieron en el Hospital General, una mujer de unos 40 años de edad y un niño de aproximadamente dos años.

Agregó que en la Clínica Urme se verificó el deceso de dos pacientes que llegaron con vida, pero con lesiones internas, se trata de un adulto y un menor

El Jefe de Salud de la Alcaldía señaló que en la Clínica Natividad se atendió a cinco pacientes que prestaban esquirlas de vidrios y eran ocupantes de un minibús que estaba cerca del hecho, tres de quienes fueron dados de alta de inmediato y dos permanecen en observación.

La explosión sorprendió a toda la población y movilizó a la Policía que trabajó hasta esta madrugada para recolectar las evidencias de lo sucedido.

A consecuencia de la indagación preliminar se detuvo a tres personas, todos bolivianos, con fines investigativos.

Personal de la Policía y las Fuerzas Armadas patrullaron las calles de Oruro debido a que se generó pánico mediante las redes sociales que enviaban mensajes de diversas explosiones, hecho que fue negado por la institución del orden.

También te podría gustar...