Consulado boliviano en Buenos Aires apoya a familiares de joven que murió tras ser quemado

BUENOS AIRES/06/02/19.- El Consulado de Bolivia en Buenos Aires, durante la jornada de este martes 6 de febrero, requirió informaciones ante autoridades policiales y judiciales sobre la trágica muerte del joven boliviano Rubén Aramayo Ortega, tras haber sido rociado con alcohol y, luego quemado en circunstancias aún no esclarecidas.

Las autoridades consulares se presentaron en la Comisaría 36 de la ciudad de Buenos Aires con el fin de recabar mayores detalles del hecho. El comisario My. Marcelo Smith hizo conocer que el caso ocurrió en el barrio de Bajo Flores de Capital Federal el domingo 4 de febrero y que el caso está en plena investigación.

Posteriormente, el Consulado se comunicó con los familiares de la víctima para ofrecerles la cooperación necesaria.

Los padres de Rubén Aramayo asistieron a una reunión en las oficinas consulares para comunicar que los restos mortales serán inhumados en Buenos Aires.

El Consulado realiza gestiones destinadas a trasladar el cuerpo del hospital Piñero a la morgue judicial para la autopsia correspondiente.

Es probable que este miércoles se proceda con la liberación de los restos para la inhumación sin que esto signifique la paralización de la investigación.

El Consulado de Bolivia exige que este caso no quede en la impunidad y las investigaciones y procesos judiciales lleguen hasta dar con los autores del homicidio.

Buenos Aires, 6 de febrero de 2018

 

También te podría gustar...