Se desata guerra sucia en la opositora Unidad Demócrata por jefatura de bancada

DIARIO CAMBIO.- La disputa por la jefatura de bancada de Unidad Demócrata (UD) en la Cámara de Diputados generó una guerra sucia entre los bandos de Gonzalo Barrientos y Norman Lazarte.

Mientras Barrientos se autoproclama jefe de bancada, Lazarte señala que mantendrá la lucha para ser reconocido como titular ante la presidencia de la Cámara de Diputados.

La disputa se generó la semana pasada, cuando se inició el debate al interior de la bancada opositora por los postulantes a la directiva y a la jefatura.

Según el acuerdo interno, la jefatura le correspondía al bloque del Movimiento Demócrata Social, ya que Unidad Nacional la dirigió en 2017 con el diputado Wilson Santamaría.

Las fracciones de la alianza UD presentaron planchas diferentes para ser parte de la directiva y por la jefatura.

En la sesión que se realizó el 19 de enero, Jimena Costa, quien apoya a Lazarte, denunció que al interior de su bancada hay “redes de corrupción”, extorsión y acoso político.

Ese hecho provocó que Costa sea marginada por el grupo de Gonzalo Barrientos. En tanto que Lazarte la propuso para que sea parte de la directiva durante la legislatura 2018-2019. No obstante no fue electa.

Ayer, el diputado Lazarte denunció que gente de su propio partido optó por desprestigiar a su persona para que no asuma la jefatura. Dijo que se divulgaron fotos de él en las cuales se lo ve observando a mujeres con poca ropa, en su celular, en una sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Dijo que la foto es montada y que presentará una denuncia penal contra la persona que hizo la publicación por las redes sociales.

“Mi persona ha sido sujeta a acciones de difamación y calumnia. El día de ayer (martes) cuando mi persona se acercó a hablar con la presidenta (Montaño) los mismos parlamentarios de mi partido nos sacaron una foto y la subieron a las redes sociales, claro, con el eslogan: ‘ahí está el diputado Norman tranzado con la presidenta’”, denunció.

Lazarte afirmó que mantendrá el pedido de asumir la jefatura de bancada de UD y pidió a la directiva de Diputados que reconozca la lista que él presentó.

Barrientos culpó al Gobierno nacional por la evidente división de UD. Alegó además que él tuvo el apoyo de 40 legisladores y Lazarte de 22.

También te podría gustar...