Boliviana de Aviación e Iberia de España firman acuerdo para beneficiar a viajeros

Por Fernando Carrafa Arancibia/DIARIO CAMBIO/La Paz.- Boliviana de Aviación (BoA) y la principal línea aérea española Iberia firmaron un convenio para llegar a más de cien nuevos destinos de Europa y Medio Oriente, informó el gerente general, Ronald Casso.

En la actualidad la estatal de aviación tiene cinco destinos internacionales, República Dominicana, Estados Unidos, España, Brasil y Argentina.

“Con el objetivo de diversificar nuestros destinos internacionales hemos firmado una alianza con Iberia para llegar a más de cien destinos entre Europa y Medio Oriente, entonces ya tenemos la posibilidad de ofrecerle al pasajero boliviano viajar a cualquier ciudad de Europa a través del convenio”, informó Casso la semana pasada en contacto con la prensa nacional.

Añadió que por el momento evalúan el mercado internacional para abrir otros destinos del viejo mundo de forma independiente.

Para este año, dijo que esperan concretar el nuevo destino a Lima, en tanto realizan los respectivos trámites para obtener las licencias de operación.

Casso informó que el aeropuerto internacional Viru Viru en Santa Cruz se convirtió en una especia de Hub de los destinos internacionales.

Por el momento opera en las rutas a Madrid, Estados Unidos y otras conexiones.

Destinos nacionales
La estatal de aviación opera todos los días en las nueve capitales y cuatro destinos regionales, como Uyuni, Monteagudo, Chimoré y Yacuiba, incluso se piensa subir vuelos en las regiones donde se tiene mayor demanda para cubrir el mercado local.

“Normalmente nosotros tenemos entre 110 y 115 vuelos diarios en las rutas nacionales, y en la temporada alta a partir de septiembre se incrementan, llegamos a transportar 11.500 personas por día”, señaló el ejecutivo de BoA.

Para este año se incluirán tres aviones porque el mercado crecerá en 8%, según las proyecciones de la principal línea aérea de Bolivia.
Hasta el segundo semestre se incorporarán los nuevos aviones para cubrir la demanda nacional y la internacional.

“Nosotros tenemos este año programados tres aviones para que sean integrados a la flota, va a ocurrir eso en el segundo semestre”, afirmó el Gerente General de BoA,

Hasta el momento, la flota de naves de la estatal de aviación incluye 22 naves, y con la nueva incorporación tendrá en total 25 aviones que serán empleados en las rutas nacionales e internacionales.

El Gerente de la empresa destacó el crecimiento sostenido del mercado aéreo, y la estatal de aviación acompaña este desarrollo con la modernización de sus servicios de transporte.

El Gobierno invirtió $us 15 millones en la creación de BoA, y ahora la compañía tiene un patrimonio que supera los $us 75 millones.

También te podría gustar...