Tras 19 días de búsqueda, Policía encuentra los cuerpos sin vida de Carla Bellot y Jesús Cañisaire

Por Roberto Medina Buezo / Cambio.- Envueltos en bolsas de yute, aproximadamente a 150 metros de profundidad de una bóveda del río Orkojahuira, detrás de la Cancha Petrolera del Barrio Gráfico de La Paz, policías y fiscales hallaron ayer en la mañana los cadáveres de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, luego de 19 días de intensa búsqueda.
La aprehensión de Israel L. y Carla M., el miércoles, fue fundamental para que los investigadores puedan encontrar los cuerpos de la pareja.
Luego de confirmar que los cadáveres hallados en la víspera son de Carla y Jesús, el director de la FELCC paceña, Jhonny Aguilera, informó que el 1 de enero la pareja se quedó bebiendo al interior de la discoteca Planta Baja con al menos cinco personas, al parecer desconocidas, a pesar de que sus amigos con los que festejó la llegada del nuevo año se habían retirado horas antes.
“Carla y Jesús habrían aceptado la invitación de Israel L., y fueron a su casa, en la zona de Villa Fátima, para seguir consumiendo bebidas alcohólicas”, detalló la autoridad.
Las amistades de Israel, entre ellas sus hermanos Eliot y Micaela, su esposo, y otras de quienes se mantiene en reserva su identidad por motivos investigativos, también fueron al inmueble.
“Debido al cansancio y al exceso en el consumo de bebidas, Jesús se habría quedado dormido y esa situación fue aprovechada por las otras personas para presuntamente abusar sexualmente de Carla”, explicó el fiscal departamental Edwin Blanco durante el operativo.
El fiscal dijo que el pedido de ayuda de Carla despertó a Jesús, quien de inmediato intentó alejar de ella a los agresores.
“Esas personas golpearon con una botella a Jesús con lo que perdió el conocimiento e hicieron lo mismo con Carla, después les ataron las manos y golpearon sus cabezas varias veces hasta matarlos”, explicó Aguilera.
Consumados ambos crímenes, los autores les sustrajeron sus objetos de valor, entre dinero y teléfonos celulares, los que posteriormente los vendieron, y luego trasladaron los cuerpos hasta la bóveda del río Orkojahuira para abandonarlos.
La investigación
El 1 de enero en la noche los familiares de Carla y Jesús hicieron pública su preocupación porque la pareja no había retornado, desde ese momento una comisión de policías y fiscales llevó adelante diversas tareas de búsqueda.
Los indicios colectados en la discoteca Planta Baja develaron una completa falta de seguridad para los clientes, situación que hizo presumir que la pareja habría sido víctima de un atraco o un secuestro.
Siete personas están recluidas en recintos carcelarios y la Policía busca a otras tres.