Piden justicia en entierro de Jesús y Carla; Gobierno exige pena máxima contra autores

Mientras que desde el Gobierno el ministro de Justicia, Héctor Arce, comprometió que el Gobierno buscará que los autores sean “drásticamente sancionados” por lo ocurrido con la joven pareja, en un hecho que consternó a la sociedad por la brutalidad con la que actuaron los involucrados en esas muertes.
Los restos de las víctimas fueron velados juntos en una funeraria en la zona de Miraflores, donde desde ayer ya se concentraron decenas para apoyar a la familia y exigir justicia. Tenían planeado contraer matrimonio este año, según sus amigos y familiares, y por ello también decidieron sepultarlos juntos en el Cementerio General.
“Pena de muerte para todos los asesinos”, decía uno de los carteles que llevaba una de cientos de personas que acompañó el cortejo fúnebre y el entierro de la pareja. Otro de los mensajes establecía: “Pena de muerte para los violadores y asesinados ya !!! Abrogación del Código del Sistema Penal”.
La actual legislación no contempla la pena de muerte y fija como máximo una condena de 30 años sin derecho a indulto. Arce aseguró que se debe sancionar con la mayor drasticidad a los responsables de lo sucedido.
“Nuestro compromiso directo con las familias de Carla y Jesús para que los autores de este grave crimen sean drásticamente sancionados con la pena máxima y todo el rigor de la ley. Nuestro pedido a nuestro pueblo de tomar siempre los recaudos para proteger nuestra seguridad”, afirmó el ministro a través de su cuenta en Twitter.
La Policía como resultados de investigaciones de Inteligencia y cruce de llamadas logró dar el viernes, pasado el mediodía, con los cuerpos sin vida de la pareja. Fueron encontrados envueltos en bolsas de yute dentro de una bóveda del río Orkojahuira, del barrio Petrolero de La Paz.
De acuerdo a la autopsia, Jesús murió primero tras intentar defender a su novia cuando era víctima de violación, mientras que se presume que Carla fue secuestrada por 14 días y luego asesinada en función a la data de muerte. Ambos acudieron la noche de Aña Nuevo a la discoteca Planta Baja por invitación de los miembros de la agrupación Nueva Onda, amigos de Carla y que amenizaban la fiesta en ese local.
Los principales sospechosos, con los que la pareja compartió bebidas alcohólicas en una casa de San Simón son: Jhonny Israel L.F. (aprehendido el 12 de enero), Micaela L. F. y su esposo Renzo C. M. (capturados a las 20.00 de ayer) y aún prófugo Eliot Ismael F. L.