Eliot León Fernández, principal autor del asesinato de Jesús Cañisaire y Carla Bellot, fugó a Brasil

La Paz, 20 ene (ABI).- El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, reveló el sábado que Eliot León Fernández, principal implicado en el asesinato de Jesús Cañisaire y Carla Bellot, se fugó a Brasil y que se hace gestiones para su extradición.
«En este caso hay un prófugo que aparentemente huyó al Brasil por información de la Policía», manifestó en alusión al hermano de Micaela León, amiga de Carla.
Aseguró que los fiscales coordinan las órdenes de aprehensión, tramitando lo que sería una posible extradición de Eliot, acusado de matar a la pareja a golpes con barra de acero hasta desbaratarles el cráneo.
«Todo eso está en proceso de ejecución», explicó Blanco al hacer conocer esta nueva referencia del prófugo del asesinato de Jesús Cañisaire seguido del feminicidio de Carla Bellot.
La joven pareja que desapareció en Año Nuevo y luego de 19 días de rastrillaje fue encontrada, el viernes, por agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), en un embovedado del Río Orkojahuira, altura de la cancha del barrio Petrolero, en la zona de Villa Fátima de La Paz.
Presunto autor de violación, Eliot León, estaría en Brasil
ERBOL.- El Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó este sábado que de acuerdo a los datos de la Policía Boliviana, Eliot León, el principal sospechoso de violación y posible autor junto a sus hermanos de la muerte de la pareja de Jesús y Carla, habría fugado a la República del Brasil.
Dijo que los fiscales están coordinando las órdenes de aprehensión para una posible extradición de Eliot León, pero las autoridades del Ministerio Público encuentran dificultades porque este fin de semana será prolongado por el feriado del día lunes.
Manifestó que esta situación obstaculiza de alguna manera para dar con esta persona que ya está siendo buscada por la Policía Boliviana.
Sin embargo dijo que Fiscalía hará todo lo necesario para que Eliot compadezca ante la justicia, toda vez que la frazada donde fue envuelta Carla Bellot le pertenece, además que hay otros instrumentos del delito que fueron utilizados para el crimen
Blanco anunció que cuando se presente imputación plantearán 30 años de cárcel contra los autores y cómplices por el delito de asesinato y feminicidio. Se presume que junto a Mikaela León y su esposo Renzo Cáceres, actuaron los hermanos Israel y Alex León que ya se encuentran presos, solo resta la captura de Eliot.