La mortalidad infantil en Bolivia bajó 56% por la políticas sociales del Gobierno

De acuerdo con la Encuesta en Demografía y Salud EDSA-2016, desde el 2003 se evitaron la muerte de siete mil 788 niños menores de un año de edad en el país.
Campero resaltó el papel de los galenos en este resultado, y reconoció su compromiso y esfuerzo en beneficio de las mujeres embarazadas y de menores de dos años.
Nuestros médicos del Bono Juana Azurduy trabajan no solo en cabecera de municipios sino también en comunidades alejadas, esta política es un logro del Proceso de cambio, subrayó.
Otra meta cumplida de ese programa de Salud es la disminución de la desnutrición crónica en menores de cinco años, cuyo índice decreció en un 50 por ciento.
A juicio del Coordinador Nacional del Programa Bono Juana Azurduy, Miguel Albarracín, esta entrega significa un esfuerzo del Gobierno nacional para mejorar el trabajo de los médicos comunitarios en favor de las mujeres gestantes y los niños.
Desde su implementación en 2009, el Juana Azurduy ha beneficiado en toda Bolivia a más de 700 mil mujeres y a sus bebés, refieren datos oficiales.
Consistente en 260 dólares, el bono impacta de manera positiva en gestantes de escasos recursos e incluye además atención médica y control posnatal. Además, como complemento del Juana Azurduy, el gobierno boliviano entrega a embarazadas el Subsidio Universal Prenatal Por la Vida, un paquete con 15 alimentos con alto valor nutricional, valorado en unos 43 dólares.
PUBLICACION ORIGINAL: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=146021&SEO=destacan-disminucion-de-mortalidad-infantil-en-bolivia