Alcalde de La Paz, opositor, admite que hay políticos que tergiversan el nuevo Código Penal

La Razón/José Luis Columba / La Paz.- El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró que existe “tergiversación” sobre el Código del Sistema Penal en publicaciones de las redes sociales y lamentó que actores políticos aprovechen la coyuntura actual para “figurar” en la palestra pública.
El burgomaestre paceño anunció que la próxima semana se reunirá la Asamblea de la Paceñidad en un encuentro en el que se recibirá un análisis de la norma que es cuestionada por varios sectores en el país. Detalló que la Comuna hace “un análisis serio y responsable” de la norma para presentarlo a los paceños.

“Muchos artículos del código se están tergiversando en las redes sociales, necesitamos tener una visión objetiva y clara para criticar y pedir que se ajusten y cambien aquellos artículos que efectivamente no sólo generan susceptibilidad, sino que pueden generar perjuicios a la población”, afirmó Revilla, según un boletín institucional.

Agregó que en esta coyuntura se debe “evitar la figuración” de gente que aprovecha “cualquier coyuntura”. “Este es un tema más serio que hay que manejarlo con mucha responsabilidad y no desinformando a la gente, tanto desde el gobierno como desde distintos sectores de la oposición. Se están diciendo muchas mentiras del código, se está desinformando en lugar de entrar al fondo del problema, los verdaderos problemas que tiene la norma”, explicó la autoridad edil.

También te podría gustar...