Gobierno invierte $us 300 millones en la construcción de hospitales para Potosí, Santa Cruz, Oruro y Beni

La Paz, 17 ene (ABI).- El director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez, informó el miércoles que el Gobierno, a través de esa institución, invierte más de 2.000 millones de bolivianos en hospitales de segundo y tercer nivel.
«Estamos invirtiendo cerca de 2.000 millones de bolivianos, aproximadamente unos 300 millones de dólares, solo lo que trabaja el FPS con el Ministerio de Salud», explicó a la radio Patria Nueva.
Sánchez detalló que está en construcción el hospital de segundo nivel San Salvador de Ocurí en Potosí, con la inversión de 45 millones de bolivianos y que beneficiará a más de 97.000 personas; la obra sería entregada a finales de este año.
Asimismo, destacó que el FPS está a cargo de la construcción del hospital de tercer nivel Madre Obrera de Llallagua en Potosí, con la inversión de más de 87 millones de bolivianos; obra que se entregará en febrero de 2019.
Por otra parte, Sánchez informó que el FPS está a cargo de la supervisión de la construcción del hospital de tercer nivel en Trinidad, Beni, con la inversión de 500 millones de bolivianos.
También de otra infraestructura con similar inversión en Montero, Santa Cruz, y del hospital de tercer nivel en Challapata, Oruro, de 1.000 millones de bolivianos.