BoA volará a Lima y convertirá al aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra en HUB distribuidor de pasajeros

La Paz, 16 ene (ABI).- El gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, aseguró el martes que esa aerolínea estatal está lista para comenzar a operar hacia Lima, Perú, y convertir al aeropuerto de Viru Viru en una especia de HUB distribuidor de pasajeros, tomando en cuenta las condiciones internacionales de esa terminal aérea.

Aunque explicó que todavía faltan algunos trámites para que Perú autorice las operaciones de BoA en el vecino país, trámite que dijo es uno de los principales desafíos de la aerolínea estatal boliviana.

«Nos interesa mucho completar el servicio a Lima, es nuestro desafío y hemos trabajado mucho el año pasado, hemos conseguido todos los trámites, estamos listos para operar a Lima; sin embargo, tenemos todavía temas operativos que resolver, hay pilotos en formación que deben concluir sus cursos, y a partir de ahí vamos a abrir Lima», informó a la Red Patria Nueva.

Explicó que con la ruta a Lima, BoA puede concentrar pasajeros en Viru Viru, en las noches, para conectarlos hacia Miami (Estados Unidos) o Europa.

«Eso hace que Viru Viru comience a funcionar como un HUB de distribución», remarcó.

Por otra parte, informó que BoA trasladó el año pasado más de 3,7 millones de pasajeros en sus rutas nacionales, con un crecimiento de mercado del 9%.

BoA comenzó operaciones en 2008 con un patrimonio neto de 15 millones de dólares, cifra que se quintuplicó a 75 millones en la actualidad, apostilló.

BoA trasladó a más 3,7 millones de pasajeros en 2017

 BoA trasladó a más 3,7 millones de pasajeros en 2017
ABI.- Boliviana de Aviación (BoA) trasladó el año pasado más de 3,7 millones de pasajeros en sus rutas nacionales, con un crecimiento de mercado del 9%, informó el gerente general de la aerolínea estatal, Ronald Casso.

«El crecimiento del mercado para BoA, el año pasado, ha estado próximo al nueve por ciento en cuanto a pasajeros. Nosotros hemos cerrado el año pasado con 3,7 millones de pasajeros transportados, eso significa que tenemos la mayor parte del mercado», dijo.

Según Casso, este año se espera tener el mismo desempeño en movimiento de pasajeros, por lo que BoA trabaja en optimizar los servicios en beneficio de la población boliviana.

Destacó que el buen movimiento de pasajeros trasladados por BoA se debe a la estabilidad económica del país, que permite a la población acceder al transporte aéreo para realizar viajes.

BoA comenzó operaciones en 2008 con un patrimonio neto de 15 millones de dólares, cifra que se quintuplicó a 75 millones en la actualidad.

También te podría gustar...