Trump es un ignorante y loco, según Viceministro de Descolonización de Bolivia

La Paz, 12 ene (Sputnik).- El viceministro de Descolonización de Bolivia, Félix Cárdenas, expresó este jueves a Sputnik su indignación por las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien calificó a naciones de América Central, del Caribe y de África como “países de mierda”.

“Saber que el mundo está en manos de un presidente que hace gala de su ignorancia debería hacer que no solamente en Bolivia, sino en todos los países, estemos alerta por cualquier locura que pueda cometer”, dijo la autoridad.

Los dichos del mandatario estadounidense “no solo tienen una carga racista, discriminatoria, (sino que) lo indignante es que haya mucha ignorancia de por medio”, remarcó el viceministro.

Cárdenas sugirió que la representación boliviana ante la Organización de las Naciones Unidas y otros organismos debería promover un rechazo internacional por las declaraciones de Trump.

“De manera inmediata nuestros representantes en Naciones Unidas y en cualquier organización internacional ya deberían poner en claro su voz; no (se trata) solamente de decir que no estamos de acuerdo, sino (que es necesario) levantar la voz y decir que ese presidente es muy peligroso para el planeta”, sostuvo el viceministro.

Asimismo, señaló que las declaraciones de Trump reflejan la “desesperación en una casta de gente que se cree que ha nacido para mandar”.

El jueves numerosos medios de EEUU reportaron que Trump habría calificado a países de África, El Salvador y a Haití como “cloacas” en una reunión con legisladores que le presentaron una propuesta para resolver la situación de los inmigrantes que perdieron la protección de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés).

“¿Para qué queremos haitianos aquí? ¿Para qué queremos a toda esta gente de África? ¿Por qué queremos a todas esas personas de países de mierda?”, dice la versión del diario Los Ángeles Times.

El diario The Washington Post añadió además que el mandatario sostuvo que “debemos traer más gente de países como Noruega”.

Este viernes Trump negó haber empleado palabras insultantes para referirse a los países africanos y a Haití en la reunión con legisladores.

“El lenguaje que usé en la reunión sobre DACA fue duro, pero esta no fue la palabra que usé. Lo que fue realmente duro fue la descabellada propuesta presentada, ¡un gran retroceso para Daca!”, dijo Trump en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter.

El mandatario acusó a integrantes del opositor Partido Demócrata de haber inventado sus declaraciones. 

También te podría gustar...