Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, acusado de financiar el paro cívico-opositor

La Paz, 12 ene (ABI).- El viceministro de Autonomías, Hugo Siles, acusó el viernes al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, de financiar movilizaciones contra el Gobierno, además de promover el paro cívico en rechazo al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional, que permite la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales, y contra el nuevo Código del Sistema Penal.

“Rubén Costas y la Gobernación son los que han apoyado este paro, son los que finalmente financian con recursos y son los que están detrás de estas movilizaciones (…), él está en una clara intencionalidad de desestabilización, de desinformación”, dijo a la radio Patria Nueva.

Siles lamentó que Costas pretenda ganar protagonismo político apoyando el paro cívico y promoviendo una movilización antidemocrática, que esta jornada amedrentó y obligó a la población a cerrar centros de comercio.

“Él (Costas) se graba videos donde aparece apoyando paros forzados, de la gente se considera demócrata, pero el comportamiento de ellos el día de hoy ha sido amenazar, amedrentar a toda la gente para que no salga, es parte de la lectura y del accionar que tiene el gobernador Costas”, remarcó.

Siles calificó de político el paro cívico en la ciudad de Santa Cruz y afirmó que es antidemocrático, porque los organizadores obligan a la población a movilizarse.

También te podría gustar...