García Linera convoca al pueblo a derrotar en las calles a la derecha racista y violenta de Bolivia

VALLE TUNARI-COCHABAMBA.- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, convocó, este viernes, a la población boliviana a mantenerse unida con el fin de defender los logros que se alcanzaron, esto debido a los sistemáticos ataques racistas de la derecha política, dijo en la inauguración del 12 Congreso ordinario de la Federación Sindical de Mujeres Carrasco Tropical, que se realizó en Valle Tunari, perteneciente al municipio de Puerto Villarroel, de la provincia Carrasco, del departamento de Cochabamba.
“La clave, mis hermanas y hermanos, es mantener nuestra unidad como organización de mujeres, organizaciones de varones, mantener la unidad de padre, hijo y esposa; mantener la unidad entre campo y ciudad, obrero con estudiante, trabajador con campesinos, indígena con profesional; hay que mantener esa unidad que nos ha dado la victoria”, aseveró el mandatario de Estado a los presentes en este congreso.
García Linera recordó que el movimiento político-social que actualmente lideran el presidente Morales y su persona es producto de las movilizaciones constantes en defensa de las reivindicaciones de los sectores más humildes de la sociedad boliviana, y esas luchas, pese a estar en gobierno, continúan.
“Somos de lucha, siempre hemos luchado, antes hemos luchado para que nos oigan, hoy luchamos por lo que hemos conquistado, porque los de siempre, los patrones, los ‘karizos’ quieren otra vez regresar para aplastar las conquistas del pueblo”, reflexionó.
En la ocasión, la autoridad de Estado mostró los insultos racistas y discriminadores que utilizan algunas personas, en las redes sociales, con el objetivo de atacar al presidente Evo Morales, a otras autoridades y al pueblo, en general, en los que usan palabras soeces y denigrantes por su color de piel, su vestimenta y otros aspectos.
En este sentido, el vicepresidente dijo que “a la derecha se la derrota en las calles, con la unidad y con la organización”, motivo por lo que pidió estar alertas ante cualquier situación que se pueda presentar.
“El pueblo movilizado es el gran constructor de este proceso y va a ser el pueblo, en las urnas y en las calles, el que nuevamente va a derrotar a estos fascistas que no representan a Bolivia, pues representan al antipatria, representan al resentido en contra de Bolivia”, acotó.
Finalmente, recomendó a la dirigencia de las diversas organizaciones sociales a hacer el análisis correspondiente en torno a la actual coyuntura que atraviesa el país y de los hechos que se suscitan y quiénes los protagonizan.

También te podría gustar...