Diputado del MAS denuncia que la derecha separatista impuso un paro en Santa Cruz con alcohol y amenazas

Santa Cruz, 12 ene (ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, señaló el viernes que el paro cívico en Santa Cruz fue impuesto por presión, por pequeños grupos que buscan reinstaurar la derecha en el poder.

    “Han presionado a las organizaciones sociales a punta de alcohol y obviamente quieren instaurar el separatismo, el pedir que no salga nadie a trabajar es antidemocracia, nuevamente nos quieren instaurar la derecha dura”, dijo a los periodistas.


    Montaño denunció excesos por parte de quienes instalaban los piquetes de bloqueo en rotondas y avenidas de la ciudad de Santa Cruz, como el pedir “pasaporte” con el cobro de dinero a quienes pretendían pasar para realizar sus actividades.

    El asambleísta denunció, asimismo, que en los mercados obligaron a cerrar sus puestos a los comerciantes con la amenaza de saquearlos.

    Pese a ello, el diputado dijo que la actividad fue normal a partir del cuarto y quinto anillo de la ciudad de Santa Cruz.

    El Comité Cívico de Santa Cruz convocó, para esta jornada, a un paro en rechazo al fallo constitucional que aprueba la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales en futuras elecciones, y contra el nuevo Código del Sistema Penal.

También te podría gustar...