Cívicos usan amenazas y anuncios de saqueos para ejecutar el paro opositor en Santa Cruz

La Paz, 12 ene (ABI).- El viceministro de Autonomías, Hugo Siles, calificó el viernes de político el paro cívico en la ciudad de Santa Cruz y afirmó que es antidemocrático porque los organizadores obligan a la población a movilizarse en rechazo al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional, que permite la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales, y en contra del Código del Sistema Penal 

«Hay una contradicción en lo que promueve este supuesto paro cívico, que es un paro político, con lo que promueven la defensa de la democracia y la libertad, lo que están haciendo es coartar la libertad en una actitud antidemocrática», explicó a la Red Patria Nueva.

    Denunció que algunos dirigentes del Comité Cívico de Santa Cruz forzaron, amedrentaron y amenazaron a la población para que cierre sus negocios y salga a bloquear las calles.

    «Dos centros comerciales en la ciudad conocidos dijeron a través de comunicados que iban atender en horario normal y de atención todo el día, de inmediato de las redes y los propios organizadores de este paro político se hizo toda una campaña dirigida a presionar a amedrentar, a presionar que si habrían estos centros iba a ver saqueos», denunció.

    Dijo que varios ciudadanos que intentaron llegar al aeropuerto Viru Viru y a sus fuentes de trabajo denunciaron varios excesos que cometieron personas que se encontraban en estado de ebriedad y que acatan el paro cívico en puntos situados en el tercer y cuarto anillo de la ciudad de Santa Cruz.

    Además, Siles denunció que en algunas estaciones de servicio prohibieron cargar combustible a las personas que no participen en el paro cívico. 

    «Ha habido abusos, esa actitud es ilegal exigir una libreta del comité cívico es eso es anticonstitucional, anti democrático como esos excesos vamos a denunciar porque se está produciendo fuera de la legalidad», remarcó. 

También te podría gustar...