Cooperativistas mineros anuncian que intervendrán los bloqueos del Comité Cívico Potosinista

Potosí, 11 ene (ABI).- El presidente de la Federación de Cooperativas Mineras de Potosí, Sandro Lugo, advirtió el jueves a los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) con intervenir los bloqueos sí hasta mañana, viernes, no levantan esa medida «arbitraria».

    «Vamos a dar un plazo, bien clarito estamos hablando mañana hasta medio día, si no desbloquean las calles vamos a tener que salir con toditas las cooperativas a desbloquear, no podemos ser perjudicados y nuevamente engañados con estos dos activistas políticos», sentenció en conferencia de prensa. 

    Los dirigentes de Comcipo Johnny Llally y Marco Pumari convocaron a un paro indefinido desde las cero horas de hoy, jueves, en demanda  de la abrogación del Código del Sistema Penal. 

    Por otra parte, Lugo desmintió las versiones de los dirigentes de Comcipo que aseguraron que los cooperativistas mineros se sumarían a esa movilización.

    En esa línea, anunció un ampliado de emergencia en las primeras horas del viernes para analizar la situación y las acciones que asumirán.

    Horas antes el ministro de Gobierno, Carlos Romero, detalló que el paro en la ciudad de Potosí fue acatado por un 70% de la población, principalmente en los mercados, Casegural  y algún sector del transporte.

También te podría gustar...