Ex ministro de Economía de Evo dictará conferencia en Santa Fe sobre el modelo económico de Bolivia

ROSARIO, 6 de diciembre.- El ex ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Luis Arce Catacora, visitará la ciudad de Santa Fe con el fin de dar la  conferencia El Modelo Económico, Social, Comunitario y Productivo de Bolivia,  presentar su libro sobre el tema; además de encontrarse con horticultores bolivianos y reunirse con empresarios y legisladores argentinos, el miércoles 13 de diciembre.

La presencia del exitoso autor del modelo económico boliviano y ministro durante 11 años del Gobierno de Evo Morales, que hoy se recupera tras un tratamiento médico, se debe a una invitación del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO).

La Embajada de Bolivia con sede en Buenos Aires y el Consulado en Rosario, coordinaron con autoridades de los ministerios de la Producción y Trabajo la intensa agenda que cumplirá Arce Catacora no sólo en la capital provincial sino en municipios del cordón hortícola.

Para las 08:30 del miércoles 13, se programó un desayuno con empresarios santafesinos en el que explicará el porqué del éxito de la economía boliviana y las ventajas y garantías para las inversiones en el Estado Plurinacional.

Cerca de las 11 de la mañana, el ex ministro boliviano, visitará a las autoridades y residentes bolivianos en el Municipio de Recreo, región hortícola y ladrillera. 

Posteriormente se trasladará al paraje Ángel Gallardo para visitar el Centro de Cuidad Infantil (CIC) inaugurado en abril de este año como parte de un convenio entre el Ministerio de Trabajo de Santa Fe y el Consulado de Bolivia en Rosarion con el objetivo es luchar contra el trabajo infantil.

En ese mismo lugar, se realizará un encuentro con los horticultores bolivianos de la provincia de Santa Fe, organizado por el Ministerio de la Producción.

Para las 13:00 horas se programó un almuerzo-trabajo con los legisladores provinciales.

A las 18 horas, ofrecerá la conferencia central: “Modelo Económico Social Comunitario Productivo de Bolivia y su crecimiento”, en el Centro Cultural DEMOS, ubicado en 9 de Julio Nª 2239.

Biografía

Luis Alberto Arce Catacora ocupó el cargo de Ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia durante once años consecutivos de la gestión gubernamental de Evo Morales Ayma (2006).

Nació en La Paz en 1963. Además del español, habla inglés y portugués.

Es licenciado en Economía, título otorgado por la universidad pública Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz con la tesis: “El papel de la Política Cambiaria en la Nueva Política Económica” (1990).

Recibió el grado de Master en Ciencias Económicas (MSc in Economics) de la Universidad de Warwick, Inglaterra, donde estudió entre 1996-1997.

La revista América Economía, durante tres años, lo eligió como uno de los mejores Ministros de Economía de la Región.

En diciembre de 2015 presentó su obra prima: El Modelo Económico Social Comunitario Productivo  Boliviano”.

ROSARIO 6 de diciembre de 2017

 

 

También te podría gustar...