Bolivianos en Santa Fe recibieron distinción de Migraciones

ROSARIO, 05-12-2017.- Cuatro residentes bolivianos en un barrio de la ciudad de Recreo, distante a unos 240 kilómetros de Rosario, provincia de Santa Fe, recibieron una distinción de la Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina, en un acto celebrado en la Comuna de Monte Vera.


El cónsul boliviano, Sixto Valdez, con jurisdicción en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y las ciudades de Resistencia (Chaco) y San Nicolás (Buenos Aires), fue el portador del diploma firmado por el director nacional de migraciones Horacio García.

«Por su aporte al crecimiento al país y su contribución a la pluralidad cultural» dice el reconocimiento del Estado argentino otorgado a compatriotas que tienen varios años de residencia en este país con hijos y nietos nacidos aquí y un trabajo de horticultores sobre todo.

Recibieron: Pedro Blas Laime, 47 años de residente; Emilio Serrudo Cala, 34 años viviendo y trabajando aquí; Celestina Betancour Nieves y Damiana Alcoba Cuenca con una antigüedad en esta región santafesina de 27 años cada una.


Los compatriotas bolivianos agradecieron al Estado y al pueblo argentino por haberlos recibido con los brazos abiertos para hacer realidad sus sueños y también destacaron la presencia del consulado de Bolivia por prestar permanentemente no sólo servicios de documentación sino programas sociales, productivos y culturales.

En el sencillo acto, el Presidente de la Comuna (alcalde) Marcelo Clebot, recibió un reconocimiento del consulado boliviano porque en sus dos años de gestión dio toda la infraestructura, personal y logística para la documentación de los compatriotas; además de haber impulsado la apertura del Centro de Cuidado Infantil y asistido técnica y económicamente a horticultores bolivianos en coordinación con el Gobierno de la Provincia.

También te podría gustar...