Defensoría del Pueblo abre Sistema de Atención Virtual a bolivianos en Argentina

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz.-  La Defensoría del Pueblo activó este lunes desde Argentina y de manera oficial el Sistema Defensorial de Atención a Migrantes, una oficina virtual de internet destinada a recibir denuncias de los connacionales radicados en el exterior sobre hechos que vulneren sus derechos y otros.

El ombudsman boliviano, David Tezanos Pinto, presentó el novedoso sistema a los migrantes bolivianos que viven ese país y explicó que se puede acceder al servicio a través de la plataforma instalada en la página web de la Defensoría del Pueblo www.defensoria.gob.bo las 24 horas del día.

“La Defensoría del Pueblo asignará un profesional para que se contacte con el denunciante y realice las gestiones que correspondan”, explicó, cita una nota institucional.

Tezanos Pinto aprovechó su visita a Buenos Aires para recoger denuncias de los connacionales sobre hechos discriminatorios, racistas y otros actos de vulneración a sus derechos.

En su periplo, firmará convenios de cooperación con la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina  (ADPRA); la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  (CABA); y la Defensoría del Pueblo del Partido de Escobar.

“Con la firma de los convenios se allanan y amplían los caminos de la coordinación y la cooperación interinstitucional que favorecen no solo a trabajar en la gestión de casos de denuncias, sino en intervenciones y campañas conjuntas e intercambiar y desarrollar experiencias sobre diferentes materias”, destacó.

También te podría gustar...