Consulado en Rosario y SEGIP terminan 8 días de documentación en el litoral argentino

CORRIENTES, ARGENTINA.- Junto al SEGIP, el Consulado de Bolivia en Rosario, terminó este martes 17 de octubre, 8 días de trabajo intenso en Rosario, Monte Vera, Esperanza (Provincia de Santa Fe) y la ciudad de Corrientes.

El trabajo no puede evaluarse sólo con cifras sino con hechos cualitativos como el haber entregado Cédulas de Identidad a compatriotas bolivianos que después de 77 años, 60 años o 30 años, accedieron, por primera vez, a un documento que les permitirá regularizar su situación migratoria y tendrán acceso a la jubilación por sus aportes durante tanto tiempo de trabajo y vida en la Argentina.

Familias enteras no sólo sintieron la presencia del Estado a través de sus instituciones -Consulado y SEGIP- sino resolvieron sus problemas.

Muchos compatriotas coinciden en que durante años el servicio consular era inaccesible o complicado. Hoy, con el mandato del Presidente Evo y las estrategias de nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores, los bolivianos lejos de su tierra, tienen muy cerca su Estado, para ayudarlos, acompañarlos y hacerles llegar los servicios consulares.

Cerramos estos informes con dos imágenes: un niño nacido en Argentina de padres bolivianos recibiendo la «doble nacionalidad» con la Cédula de Identidad de Bolivia; y un boliviano inmigrante con hijos y nietos que también que obtuvo su Cédula Definitiva, sin necesidad de ir a su Patria, cerquita de la tierra en la que trabaja como horticultor.

CORRIENTES 17 DE OCTUBRE DE 2017

También te podría gustar...