Después del Libro del Mar, llega: «250 agresiones de Chile a Bolivia por la cuestión marítima»

La Paz, 13 oct (ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dijo el viernes que el libro ‘250 agresiones de Chile a Bolivia por la cuestión marítima’, de Luis Alcázar, deja ver que el país trasandino no es pacifista, característica que quiso «vender» ante la comunidad internacional.

    «Con estas 250 agresiones evidentemente se desenmascara a la diplomacia chilena (…) de pretender vender ante la comunidad internacional, que es un país pacifista y que busca el diálogo conciliador», indicó a los periodistas.

    Gonzales dijo que el texto es un material de recopilación histórica y sistemática, que es de «imprescindible lectura» porque ayudará a entender la relación que Bolivia tuvo y tiene con Chile, desde antes de la Constitución de la República hasta ahora.

    El legislador aseguró que el texto no tiene ningún afán de «revanchismo» ni de generar odio contra los chilenos, sino que busca que se conozca lo sucedido en la historia, desde las agresiones más terribles como la invasión a Antofagasta, la firma del Tratado de 1904 hasta las agresiones económicas contra Bolivia, mediante los paros de la aduana chilena que perjudican el comercio exterior del país.

    «Ojalá que a partir de esta publicación podamos hacer una amplia divulgación del texto, porque creo que todos debemos conocer esta información», señaló.

    El Presidente de la Cámara Alta adelantó que el texto se distribuirá de manera gratuita al igual que se hizo con el Libro del Mar para que la población esté informada de esas agresiones.

También te podría gustar...