Presidente Evo lanzará hoy la nueva Marca País de Bolivia

La Paz, 12 oct (ABI).- La ministra de Comunicación, Gisela López, destacó el jueves el lanzamiento de la nueva marca país, esta noche en Santa Cruz, como símbolo de la diversidad cultural, geográfica y productiva de Bolivia, que busca posicionarse a nivel internacional como destino turístico y atractivo para los inversionistas por su estabilidad económica y potencial productivo.
“Nuestra identidad tienen una diversidad impresionante que no podía ser resumida en un sólo sello”, dijo en una entrevista con el canal privado Unitel.
El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera descubrirán en un acto especial, a las 19h00 en la Expocruz, la nueva marca país con el “ADN de Bolivia”.
La nueva imagen boliviana es “la conjunción de tejidos que tenemos en el país, en el altiplano, la amazonia, los valles, el oriente; tenemos una diversidad de tejidos que rescatamos para esta marca país”, agregó López.
La ministra explicó que el Gobierno decidió lanzar la nueva marca país después de una investigación científica y como parte de una nueva estrategia de promoción internacional de Bolivia, que vive un proceso de renovación, de crecimiento económico sostenido, de consolidación productiva y despegue industrial.
Sin embargo, no anticipó más detalles sobre el nuevo sello, que sucederá a otros como ‘Hecho en Bolivia’ y ‘Bolivia te espera’.
La identidad gráfica que nos identificará como país “entrelaza toda la diversidad que tenemos en Bolivia”, remarcó López.

Evo lanzará la marca país con el ‘ADN de Bolivia’ desde Santa Cruz

Comunicadora de profesión, la ministra López es la encargada de la organización para el acto del jueves

Como lo han hecho otros países del Cono Sur, como Chile, Perú o Colombia, Bolivia busca reposicionar su imagen institucional nacional hacia el exterior y para ello ha recurrido, en palabras de la ministra López, a un “estudio serio, no político, ni realizado por funcionarios”, sino por consultores profesionales bolivianos contratados por la cooperación del Banco Mundial.

En lo que puede interpretarse como un guiño a la región, Morales ha decidido desvelar el isotipo y el resto de los elementos de identidad institucional desde el salón Sirionó de Fexpocruz, a las 19:30, según informan fuentes oficiales, con el propósito de proyectar una imagen de un país en despegue, con fuerte énfasis en el poderío de su aparato productivo, su riqueza cultural y los conceptos centrales de su política exterior, como el Vivir Bien, entre otras cosas.

“El producto de nuestra marca país es el resultado de un estudio que identifica el ADN de Bolivia, según señala su contenido. Se ha trabajado con un método cualitativo, usando herramientas como  grupos focales y entrevistas en profundidad”, explicó López. La ministra de Comunicación ha reconocido que el resultado es “una herencia” de esa cartera de una gestión anterior, aunque ha recalcado que los responsables del estudio son externos.

De los anteriores esfuerzos

El Gobierno reconoce que antes se han hecho otros intentos de tener algo que se acerque a una marca país (Hecho en Bolivia, Bolivia te espera, entre otros), pero que ninguno logró posicionarse debidamente, por eso, en esta oportunidad se definió trabajar con método científico.  
López no ha querido anticipar muchos detalles sobre la nueva marca país, pero ha dicho que la parte gráfica bien puede representar al sector productivo, a la industria, al comercio, al turismo, motivo por el que considera que estos sectores del país pueden apropiarse del resultado.

La orquesta Poopó de Oruro y la Urubichá de Santa Cruz representarán la diversidad cultural de Bolivia durante la presentación prevista para este jueves, a la que se ha convocado a los actores estratégicos como asistentes.

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