Sólo funcionarios de alcaldías y gobernaciones de la oposición marcharon contra Evo

La Paz, 11 oct (ABI).- El presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, afirmó el miércoles que la marcha por la democracia del martes en diferentes ciudades del país fue un encuentro de políticos y funcionarios de la oposición al Gobierno del presidente Evo Morales.

    En La Paz “se ha visto que muchos funcionarios públicos de la Alcaldía, de la Gobernación y de El Alto han sido obligados a participar de este encuentro político de una concentración que han hecho bajo convocatoria de algunos políticos de la oposición”, dijo a los periodistas.

    Partidos políticos y colectivos ciudadanos protagonizaron el martes mítines en varias ciudades del país contra una posible repostulación de Morales, los opositores demandan una alternancia en el poder.

    Gutiérrez reprochó que estos “aclamados” dirigentes políticos como Carlos Mesa y Samuel Doria Medina se hagan llamar “cívicos”.

    Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia, Henry Nina, consideró que ese grupo movilizado no representa a ninguna organización social.

    Aclaró que las organizaciones sociales no permitirán que esas movilizaciones de la oposición “empañen” el proceso de cambio que se vive en el país desde el 2006.

   “No vamos a permitir el manoseo del país, ellos antes no creían en la democracia y ahora se hacen pasar como pseudo democráticos”, remarcó Nina.

También te podría gustar...