El secretario de la OEA cumple los mandados del Imperio Norteamericano

La Paz, 22 sep (ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Zavaleta, dijo el viernes que el pedido del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, es un “exabrupto” y que perdió “totalmente el libreto” de lo que es la institucionalidad por la que trabaja.

    “Lo que pasa es que Almagro piensa que es un suprapresidente por encima de los presidentes legítimamente elegidos y ese su desvarío le está haciendo cometer ese tipo de exabruptos porque Almagro es un simple secretario general de una mancomunidad de países”, indicó a los medios estatales.

    Almagro escribió un mensaje en redes sociales, en el que pide al presidente de Bolivia, Evo Morales, que “respete la decisión popular que dijo No a la reelección” en el referendo de 2016.

    Zavaleta agregó que Almagro “no es quién para decirle a ningún presidente qué es lo que debe o no hacer” porque debe ser el organismo internacional el que diga qué es lo que un presidente tiene que hacer luego de tomar una posición consensuada por la mayoría de sus Estados miembros.

     “Todo lo demás está fuera de lugar, y entonces Almagro ha perdido el libreto totalmente de lo que es la institucionalidad de la OEA”, señaló.

    Por su parte, el diputado también del MAS, Lino Cárdenas, dijo que la posición del Secretario General de la OEA es un “intento de intromisión en asuntos internos” y que estaría cumpliendo el trabajo encomendado por el imperialismo.

    “Él (Almagro) ha asumido por voluntad propia el servicio al imperio, que lamentablemente viene desarrollando en los últimos tiempos y para nada ya es un representante de la OEA, sino es un funcionario y un agente del gobierno norteamericano”, sostuvo.

También te podría gustar...