Embajada de EE.UU. en Bolivia inicia plan golpista similar al de Venezuela según ex ministro de Gobierno

 

LA PAZ, BOLIVIA.- El ex ministro de Gobierno de Bolivia Hugo Moldiz, advirtió que el actual Jefe de la Embajada de Estados Unidos en La Paz (Encargado de Negocios en el lenguaje técnico de la diplomacia), Peter Brennan, inició la ejecución de un plan de Golpe Suave para, luego, generar el mismo caos que en Venezuela con el fin de derrocar al Gobierno de Evo Morales.

Este el análisis de Moldiz en el programa televisivo “No Mentiras” de PAT, luego de que el diplomático norteamericano hablo de Bolivia y su apoyo al gobierno de Venezuela elegido democráticamente: 

“En los últimos 40 días hemos visto como la oposición (en Venezuela) de movilizarse en las calles, ha empezado a subir de tono con acciones de tono terrorista. Es una escalada que trata de resolver por la vía de la violencia lo que no se ha podido resolver por la movilización.

La votación de la Asamblea da cuenta de un proceso de revitalización de la Revolución Bolivariana y trata de ser resuelto por la violencia.

Venezuela sigue siendo un país en disputa, entre la profundización de los procesos revolucionarios.

Ningún gobierno que sea una dictadura convoca a la gente a votar, que es lo que está ocurriendo con la convocatoria a la Asamblea Constituyente.

Lo que han dicho, como el Papa, es un diálogo para que se sienten opositores y gobierno. Lo que preocupa es la escalada violenta de la oposición.

Ya no hay movilizaciones masivas en la calle, lo que hay es terrorismo. La oposición busca resolver desde afuera lo que no puede resolver democráticamente adentro.

LA AMENAZA DEL DIPLOMATICO NORTEAMERICANO

El señor Brennan está lanzando una amenaza: que ojalá Bolivia no siga el camino de Venezuela. ¿Qué quiere decir el señor Brennan?

Para entender hay que ir a sus palabras, a sus declaraciones el día que festejaban su día nacional, cuando él señalaba que la inmensa mayoría de los bolivianos comparten los valores universalmente aceptados en EEUU de libertad de expresión, de democracia, de independencia del poder judicial, etc., etc. Esa fue ya su primer señal de este señor que vino con el motivo expreso de llevar adelante lo que se llama la estrategia de golpe suave.

¿Se acuerda de Larry Memmott, el anterior encargado de negocios, después de Goldberg? Cuando uno consulta los wikileaks se encuentra con una novedad. El señor Memmott era una paloma para los servicios secretos norteamericanos; el señor Brennan es parte de los Halcones. ¿Por qué se va Memmott? No es que Memmott  ignoraba el accionar de organismos de inteligencia norteamericanos en Bolivia como la CIA, se va porque EEUU demandaba alguien que tenga el perfil ya no para el derrocamiento, para eso sirvió Goldberg, Memmott  fue intrascedente y luego envían a un experto en Costa Rica, en Nicaragua, en la oficina de Cuba en los EEUU, experto en subversión. Su famosa palabrita, su frasecita de vamos a hacer diplomacia de pueblo a pueblo, estamos teniendo contacto con la mayor parte de la sociedad civil, pues se trata no solamente de tener relación con el estado, sino con la sociedad civil; es precisamente la fórmula repetida, la forma repetida como EEUU empieza a meter sus narices en los asuntos internos.

CON EL PUEBLO BOLIVIANO NO SE META SEÑOR BRENNAN

Donde se equivoca Brennan es en varias cosas. Primero, nosotros como país tenemos una estabilidad económica y estamos en condiciones de enfrentar la guerra económica que Estados Unidos le declaró a Venezuela. ¿Y por qué estamos en condiciones? Porque nuestra estructura económica es distinta a la venezolana.

Segunda, no se equivoque señor Brennan, aquí hay movimientos sociales, aquí hay patriotas, aquí hay bolivianos y bolivianas que lo que le van a hacer a usted y a su imperio es poco de lo que ha podido sufrir Goldberg. No se meta en asuntos internos. Bolivia es lo suficientemente soberana.

Goldberg se fue expulsado, este se puede ir expulsado más ignominiosamente que Goldberg, porque está metiendo sus narices en los movimientos sociales, tratando de dividir al movimiento cocalero. Él sabe a quién me estoy refiriendo, hay un ex vicecónsul que lo sacaron de Bolivia, por pretender coptar a un dirigente cocalero, para tenerlo como fuente de información; sabe el señor Brennan a quién me estoy refiriendo.

Hay un vicecónsul, su fachada era ser vicecónsul, esa era la fachada, pero en realidad era uno de los operadores de la central de inteligencia norteamericana que lo que estaba haciendo en los Yungas con Adepcoca era tratar de dividir al movimiento campesino cocalero, a tener  gente que le brindase información sobre los movimientos del Presidente en la zona yungueña. Apellida Ari”.

También te podría gustar...