Redes de gas natural, agua potable y riego en El Alto, tiene un avance del 62%

La Paz, 15 jul (ABI).- La edificación de la planta de tuberías y accesorios para redes de gas natural, agua potable y riego en El Alto, tiene un avance del 62%, significó el sábado el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

    “La planta contribuirá en la universalización de los servicios básicos como el gas natural domiciliario, agua potable y riego, se construye en terreno de 12.717 metros cuadrados y demandará una inversión total de alrededor de los 14 millones de dólares, que son financiados con recursos propios del Estado, mediante el Banco Central de Bolivia”, explicó citado en un boletín de prensa.

     La planta generara 5.000 empleos indirectos, mantuvo.

    La autoridad y el gerente general de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), Luis Lavadenz, han inspeccionado las obras de construcción de la planta en el barrio Kallutaca de la ciudad de El Alto, con 62, 8% de avance actual.

    La puesta en marcha de la Planta permitirá obtener tuberías de polietileno de alta densidad desde un diámetro de 20 milímetros (mm) hasta un diámetro de 125 mm para construcción de Redes Secundarias de Gas que demanda el mercado interno.

    Además de tuberías de distintos diámetros, aptas para redes de agua potable y riego; accesorios electro-soldables de polietileno de alta densidad (los más modernos en conexiones a nivel mundial) para hacer todas las conexiones de las redes.

    Todos estos productos tendrán como materia prima el polietileno que, en un principio, se obtendrá por importación, hasta que Bolivia produzca su propio polietileno, aclara el boletín.

También te podría gustar...