Primer Encuentro de Productores Hortícolas Bolivianos del Sudeste de Santa Fe

PRENSA CONSULADO.- El viernes 14 de julio, a las 18 horas, en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, se realizará el Primer Encuentro de Productores Hortícolas Bolivianos del Sudeste de la Provincia de Santa Fe, en la sede de la Asociación de Productores, ubicada en Camino de los Inmigrantes N° 451.

Participarán agricultores de los Municipios de Gálvez y Arroyo Seco; además de las comunas de Alvear, Pueblo Esther, General Lagos y Fighiera.

Previamente se tendrá una reunión protocolar con el Intendente de Villa Gobernador Galvez, Alberto Miguel Ricci y una visita a algunas de las quintas.

 

Dicha actividad fue acordada en la reunión que se realizó este martes 4 de julio entre el Cónsul de Bolivia en Rosario, Sixto Valdez y los dirigentes de la Asociación de Productores de Villa Gobernador Galvez.

 

La Asociación de Productores Hortícolas de Villa Gobernador Galvez –integrada por argentinos y bolivianos- estuvo representada por su presidente Luis Domingo Traverso, Aida Farfán (secretaria), José Edith Gareca (síndico), Vicente Tejerina (vocal) y los socios Raúl Fabián Ruíz, Ismael Gareca y Néstor Villca.

El Consulado de Bolivia y las organizaciones de los residentes bolivianos en el sudeste santafesino, acordaron profundizar las relaciones institucionales y, sobre todo, trabajar en proyectos concretos.

La representación consular informará sobre los servicios que presta a los compatriotas en el trámite de documentos de identidad, asistencia consular, asesoramiento legal respecto a derechos y obligaciones de los inmigrantes; y respaldo institucional a iniciativas destinadas a mejorar la situación laboral y la producción en coordinación con los municipios y Gobierno Provincial.

Inicialmente se trabajará en la renovación de Cédulas de Identidad junto al Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) cuya brigada móvil estará en Rosario durante  los días 24 y 25 de julio.

Se trabajará en proyectos para tramitar terrenos fiscales destinados a la producción y un mercado; además de asesoramiento por parte del Ministerio de Trabajo en legislación sobre registro de empleados, respeto a los derechos humanos y condiciones adecuadas para las faenas diarias.

También te podría gustar...