El mediocampista boliviano tiene la última palabra para sellar el trato. En más de una ocasión afirmó que le gustaría jugar en un club grande.

Independiente de Avellaneda entró en la pugna por contar con los servicios del mediocampista boliviano Alejandro Chumacero quien aún no definió del todo su futuro en filas de The Strongest.

Luego de varias negociaciones con otros clubes, todo indica que el Rojo sacó ventaja en la pelea por tener a Chumacero en su plantel porque habría propuesto tener el 50 por ciento del pase del jugador por un valor de 1,4 millones de dólares, algo que la directiva del Tigre aceptó, pero aún queda saber la opinión del jugador.

Chumacero aún no define dónde jugará la próxima temporada, se dijo que seguirá en The Strongest hasta que acabe la participación atigrada en la Copa Libertadores de América, sin embargo si existe una oferta formal de un club el jugador dejaría la institución por segunda vez en 10 años.

El mediocampista boliviano es el actual goleador de la Libertadores con 8 tantos, además es el máximo anotador del club en torneos internacionales. Desde hace un mes que se maneja la posibilidad de que Chumacero deje The Strongest: se habló primero de una transferencia histórica a un grupo de empresarios que trabajan con Juventus de Italia, incluso se habló de la posibilidad de que juegue en el Necaxa, de México, con el que habría firmado un precontrato.

Sin embargo, hasta el momento Chumacero sigue en The Strongest, pese a que aparecieron propuestas de Colombia, Chile y México, pero ninguna satisfizo lo que The Strongest quiere y que es el dueño de su pase.