Intensa nevada en La Paz paraliza vuelos y afecta carreteras

En el Aeropuerto Internacional de El Alto, el congelamiento de la pista y la neblina causaron demoras en algunos vuelos locales, entre las 08.00 y 08.40 de esta mañana, reportó desde el lugar la red PAT.
La salida y llegada de vuelos volvió a la normalidad aproximadamente a las 08.45.
Mientras, en la tranca de Urujara, en la salida a la zona de los Yungas, las autoridades encargadas del control del tráfico vehicular aumentaron su control y recomendaron a los transportistas precaución debido a la nevada y la neblina.
“Estamos recomendando a los conductores que viajan a los Yungas que tengan mucha precaución porque hay mucha neblina, en espacial en la zona de la cumbre. La neblina está densa y no deben tomar mucha velocidad”, declaró en el lugar un sargento de la Policía entrevistado por la red UNO.
Ayer, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja por el ingreso de un frente frío que afectará a La Paz, Santa Cruz, Beni y Tarija desde hoy y hasta el jueves.
Según el boletín de prensa, dicho frente frío ocasionará descensos bruscos de temperatura en las regiones del Chaco, la ciudad de Santa Cruz, el sur y centro de Beni, además del norte de La Paz.
Nevada en El Alto obliga a suspender vuelos por dos horas en el aeropuerto
ANF.- Una copiosa nevada cayó a primeras horas de este martes en la ciudad de El Alto y este hecho generó que en el aeropuerto internacional de esa ciudad se suspendan momentáneamente los vuelos.
El jefe de operaciones del aeropuerto, Javier Barrios, dijo a la Agencia de Noticias Fides (ANF) que los vuelos fueron suspendidos aproximadamente entre las 06:00 y 08:00.
Las «condiciones meteorológicas generaron (esa situación), hubo una baja visibilidad, pero ahora se está normalizando” las salidas y llegadas de los vuelos en el aeropuerto internacional de El Alto, dijo en una breve comunicación telefónica con este medio.
Entre tanto, las redes sociales fueron inundadas de imágenes de la nevada en El Alto, que cubrió gran parte de la ciudad con un manto blanco y provocó un mayor descenso de temperaturas.