En 3 años el teleférico La Paz-El Alto transportó 78 millones de pasajeros y recaudó $us 38 millones

La Paz, Prensa Latina, (PL).- Cerca de 78 millones de pasajeros trasladó hasta hoy el teleférico que funciona en las ciudades bolivianas de La Paz y El Alto y se eleva a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar.
El moderno sistema de transportación por cable comenzó sus operaciones en abril de 2014 y en la actualidad cuenta con cuatro líneas: la Roja, Amarilla, Verde y Azul.
De acuerdo con el gerente de esa empresa estatal, César Dockweiler, la ruta más utilizada es la Amarilla, que mueve a diario a unas 41 mil personas.
Durante los últimos tres años el teleférico recaudó 267 millones de bolivianos (38 millones de dólares), informó Dockweiler.
De los recursos obtenidos, 86 por ciento corresponden al servicio de transportación y el resto a la publicidad, alquileres, concesiones y parqueos.
El año pasado el teleférico recibió un premio como el transporte más innovador de la región en el Congreso Internacional Smart City, celebrado en Brasil.
En urbes como La Paz, rodeada de cadenas montañosas y con carreteras serpenteantes, el traslado aéreo por cable constituye una vía más expedita y rápida para llegar a la ciudad alteña.

También te podría gustar...