Movimientos sociales del ALBA se reúnen en Buenos Aires

La Paz, 15 may (ABI).- Los movimientos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) celebran en Buenos Aires, Argentina, la primera reunión de coordinación política y se aguarda la participación del secretario general, el boliviano David Choquehuanca.

    De acuerdo con el portal ‘Brasil de Fato’, la reunión que se extenderá hasta el miércoles 17 se realiza en un contexto «muy particular» pues entre 2015 y 2016 se produjo un cambio importante en la correlación de fuerzas en el ámbito continental.

    Entre esos cambios se menciona el triunfo de Macri en Argentina, el golpe de Temer en Brasil, la derrota del Sí a la paz en Colombia y la situación en Venezuela.

    «Estamos presentes aquí para evaluar la coyuntura política en el continente y también tomar las acciones correspondientes», mencionó Rodolfo Machaca, integrante de la Confederación Sindical de Trabajadores del Campo de Bolivia (CSUTCB) que participa en ese evento.

    Agregó que los movimientos, los intelectuales, y los pueblos, «estamos llamados a defender la democracia del pueblo ante el peligro de los gobiernos neoliberales, que acechan y van por las conquistas de los movimientos sociales latinoamericanos».

    Al margen de los momentos internos de discusión, la agenda de dicha reunión incluye un acto en el que el principal orador será David Choquehuanca, el excanciller de Bolivia, quien estará presente esta jornada a las 19:00, en la sede de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

También te podría gustar...