Yara Rojas Choque es la reina del Gran Poder 2017

CAMBIO.- Yara Rojas Choque, de la morenada Majestad Bolivia, fue elegida ayer reina del Gran Poder 2017. Miriam Daza Arce, señorita Gran Poder; y Daniela Álvarez Peñaranda, señorita Folklore, la acompañarán en el reinado de esta gestión. 

La elección, realizada en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viteritto, es uno de los eventos más importantes dentro de los preparativos de la Fiesta Mayor de los Andes que se celebrará el mes de junio en La Paz. 

Durante la primera ronda del certamen, las 69 aspirantes engalanadas con el traje típico que representa a su fraternidad demostraron sus mejores pasos y carisma. En la segunda fase se eligió a 12 semifinalistas (seis de danzas livianas, cuatro de pesadas y dos de autóctonas) a quienes se les hizo preguntas sobre la historia de la festividad, origen, características de las danzas, entre otras.

De entre ellas, Miriam Daza Arce de la Cullawada X fue elegida señorita Gran Poder; Daniela Álvarez Peñaranda fue selecta señorita Folklore; Yara Rojas se llevó el título de soberana. 

Simpatía, coreografía y colorido 
El jurado calificó la vestimenta, la simpatía, la belleza, la respuesta y coreografías de cada una de las participantes. En la red social Facebook se habilitó una cuenta donde el público también participó dándole un me gusta (like) a la fotografía de la candidata preferida.
      
El certamen contó con la presencia de autoridades ediles, representantes de las 69 fraternidades y barras que desde las graderías apoyaron y animaron con aplausos, matracas, bombos  y globos a su candidata favorita. 

La fiesta de Jesús del Gran Poder es uno de los acontecimientos culturales más importantes de La Paz. En abril de este año, el Estado Plurinacional de Bolivia la postuló ante la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

También te podría gustar...