Bolivia baja más el analfabetismo: de 3,7% a 2,8%

EL DIA, SANTA CRUZ.- Bolivia reporta actualmente un índice de 2,8 por ciento de analfabetismo, al contar con un millón 14 mil personas instruidas, indican hoy datos del Ministerio de Educación.

El responsable del Programa de Postalfabetización, Ramiro Tolaba, informó que esta idea permite a los educados continuar con la formación primaria, concluir el bachillerato o capacitarse como técnicos.

Durante 2006, 2007 y 2008 se alfabetizaron 841 mil 101 personas que continuaron su preparación gracias a dicha iniciativa, con esta cifra disminuyó la tasa de analfabetismo en un 3,7 por ciento, explicó.

Además, en conjunto con la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), el programa llega a comunidades intrincadas del país como Chirimoya, San Martín y Santa Rosa de la Roca, provincia San Ignacio de Velasco, en el departamento de Santa Cruz, señaló Tolaba.

Asimismo, garantiza el acceso a la educación de niños con discapacidad y lento aprendizaje.

Según establece la Unesco, cuando un país baja su nivel de analfabetismo a menos del cuatro por ciento, puede declararse territorio libre de analfabetismo, cualidad que alcanzó la nación en 2008.

También te podría gustar...