Escándalo por fotos de sacerdote bebiendo alcohol, con mujeres, amigos y vehículos lujosos

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz.- Las denuncias de presuntos excesos cometidos por Germán Sosa, párroco de Santa Ana del Yacuma, desataron polémica en Beni. En las últimas semanas circularon fotografías de él consumiendo bebidas alcohólicas, en discotecas, besando a una mujer y posando junto a un vehículo de lujo.

En su defensa, el religioso aseguró que las imágenes difundidas forman parte de una campaña que busca expulsarlo del municipio, mientras un cabildo pidió su renuncia y la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) anunció que investigará el caso.

VER ALGUNAS FOTOS: https://www.youtube.com/watch?v=czCY2sVr7GA

Las imágenes, que fueron obtenidas de su cuenta en Facebook, también causaron una amplia repercusión en las redes sociales, donde abundan los cuestionamientos al sacerdote, quien fue designado como párroco de Santa Ana en 2009.

 

“Yo soy sacerdote hace 8 años. Yo he sido víctima de estas fotografías que no corresponden a mi estado clerical. Quiero recalcar a  la población que estas fotos han sido manipuladas y maliciosamente subidas al internet con el único objetivo de dañar a este pastor”, afirmó el párroco en una entrevista con la red Uno.

“Que saquen de la Iglesia a ese cura…falso….que se hace la burla de la iglesia católica…”, opinó por ejemplo Octavio Paz en Facebook, aunque otros usuarios respaldaron a Sosa. Nelly Roman, por ejemplo, indicó que “estamos en otra época. Yo lo apoyó, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.

La CEB informó a este medio que tomó conocimiento del caso del párroco Sosa y que emitirá un pronunciamiento regional.

Sosa denunció al hijo del subgobernador Carmelo A. por difundir dichas fotos. “El objetivo de esta familia con estas fotos, es sacarme del pueblo”. “Borracho, con muchachas, que me drogo que se está gastando el dinero de la iglesia, eso es mentira”, dijo.

La vida del párroco de Santa Ana genera controversia; difunden algunas fotos

 

La Paz, 01 de mayo (Urgentebo.com).– Desde la ciudad de Trinidad ha surgido una historia controvertida en la que el protagonista es el cura de Santa Ana de Yacuma, Germán Sosa Eguez, de quien se difundieron fotografías en las que aparece compartiendo bebidas alcohólicas y hasta besándose con una mujer. Sin embargo, las imágenes parecen ser apenas la cola de un caso en el que el párroco -que se califica de persona común y corriente- ha tenido un conflicto con gente poderosa del municipio beniano.

Taxi Noticias, un sitio de noticias que utiliza Facebook para informar sobre lo que ocurre en el Beni, difundió fotografías en las que Sosa Eguez, párroco de Santa Ana, se muestra consumiendo bebidas alcohólicas o luciedo vagonetas de último modelo o un quadratrack.

“¿Un padre liberal, con la juventud retrasada o un padre moderno, bebe, baila y otras cosas más?”, se pregunta Taxi Noticias antes de dar a conocer 32 fotografías en las que aparece el sacerdote Sosa Eguez, que ya ha cumplido ocho años de misión sacerdotal.

Entre las fotografías que da a conocer hay alguna que aparece semidesnudo y varias en las que consume bebidas alcohólicas.Todas ellas han generado enorme repercusión en las redes sociales, pues hay quienes defienden la vida del sacerdote, con el argumento de que es joven, y otros le acusan de ser “falso cura” y de usar las donaciones de los católicos a la parroquia de Santa Ana.

La red PAT logró hablar con Sosa Eguez quien se calificó a si mismo de ser “una persona común y corriente que fue llamada por Dios”.

Dijo que varias fotografías fuero descargadas de la cuenta personal en Facebook y que otras fueron subidas nuevamente, por sus críticos, a pesar de que dichas imágenes son antiguas, “incluso antes de que haya sido seminarista”.

“Es vieja esa fotografía, supuestamente la subieron el año pasado. Son fotos de cuando era estudiante”, dice el cura para referirse a una imagen en la que él aparece besándose con una mujer. Sin embargo, en las redes dice que la imagen es reciente, que la jovencita tiene 19 años.

fotos difundidas por Taxi Noticias

Sobre los vehículos en los que él aparece, el sacerdote explica que la parroquia tiene bienes y recursos, con los que “puede comprar vehículos para la pastoral”.

En la controversia que se ha generado en las redes sociales, se insinúa que el sacerdote se ha generado animadversiones con poderosos grupos del Beni.»… es el unico que hace temblar a los maleantes pichicateros».

De hecho, en su defensa, el sacerdote contó que el hijo del subgobernador Carmelo Antelo le agredió verbalmente en diferentes oportunidades, al punto que presentó una denuncia en la Policía, hasta donde no fue el acusado de agresión.

El párroco de Santa Ana se defiende: «las fotografías salen para dañarme y denigrar mi integridad como Sacerdote»

La Paz, 2 de mayo (Urgentebo) .- Luego de que se difundieran fotografías del padre de Santa Ana de Yacuma de Trinidad, Germán Sosa Eguez, compartiendo bebidas alcohólicas y hasta besándose con una mujer, éste salió al frente y dijo que las imágenes difundidas por las redes sociales solo buscan dañar y denigrar su integridad como sacerdote para sacarlo de Trinidad o expulsarlo de la Iglesia.

“El ser humano es hijo es de Dios y no se lo puede discriminar y no se lo puede apuntar de esa manera. Yo tengo dos programas de televisión y todo el tiempo la población me ve con programas de bien social, y la presencia del Padre German, para los que les incomoda la presencia, buscan dar una mala imagen, el objetivo estaba apuntado para que el Padre salga de la Iglesia, salga de Santa Ana”, dijo Sosa.

Indicó que las fotos donde aparece ccompartiendo bebeidas alcohólias con sus amigos amigos son reales y fueron sacadas de su Facebook personal; en cambio señaló que las imágenes donde se le ve  con chicas fueron montadas. Además aseguró que no se considera un Padre moderno y se ve como una persona común y corriente que ha sido llamado por Dios.

“La fotografía sale para dañarme y denigrar mi integridad como sacerdote. No tengo hijos yo, cuando estoy con bóxer era cuando fue estudiante y otras fotos son viejas, las fotos son antiguas, son cuando era estudiante”.

En cuanto a la fotos donde se lo ve con movilidades indicó que  “hay que tener en cuenta de que la Parroquia posee un bien que es una estancia, que las cabezas de esa estancia han sido por donación, entonces la Parroquia puede comprar vehículos y es para el pastoral”.

También te podría gustar...