Estatal BoA presenta un nuevo Boeing 737-300 para sus 125 vuelos diarios

Cambio Digital.- El presidente Evo Morales presentó esta noche el nuevo Boeing 737-300 que se suma a la flota de 20 aviones de la estatal Boliviana de Aviación (BoA). En la ocasión se anunció que hasta fin de año la empresa incorporará cinco nuevas aeronaves.

El flamante Boeing fue expuesto en la pista del aeropuerto internacional Jorge Wilstermann, en Cochabamba, donde se realizó el acto oficial de entrega con la participación de Morales y autoridades como el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, el gobernador Iván Canelas y el gerente de BoA, Ronald Casso.

Con la adquisición, BoA suma en total 21 aviones con los que realiza 125 vuelos diarios entre los nueve departamentos, gracias al trabajo de 1.600 trabajadores, informó Casso durante su intervención.

El Gerente también hizo importantes anuncios a favor de la estatal como la incorporación de seis nuevas aeronaves este año, dos hasta mediados de año y las restantes tres hasta diciembre, y también sobre la creación de la primera escuela de pilotos.

Morales, a su turno, destacó que desde su fundación –fue creada en 2007 e inició operaciones en 2009–, la empresa estatal efectuó 150.000 vuelos y recordó también que el Gobierno invirtió $us 15 millones y que ahora los ingresos que genera llegan a $us 263 millones.

“Con BoA estamos integrando toda Bolivia”, apuntó el Presidente luego de agradecer a los trabajadores y ejecutivos por su labor.

En esa línea, recomendó puntualidad y amabilidad con los pasajeros para evitar acusaciones y críticas de la oposición.

En el evento de presentación también se reconoció formalmente el trabajo de dos funcionarios. Al término, las autoridades procedieron a la tradicional ch’alla del medio de transporte con cantaritos de cerámica y desenlace de cinta.

También te podría gustar...