La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América apoya a Gobierno de Nicolás Maduro ante el golpismo

La Paz, 20 abr (ABI).- El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), David Choquehuanca, afirmó el jueves que la organización que preside y el Gobierno y pueblo boliviano apoyan incondicionalmente a Venezuela en su lucha contra la injerencia internacional.

    Choquehuanca, en una entrevista con la agencia de noticias Prensa Latina, destacó la movilización que miles de venezolanos protagonizaron el miércoles en Caracas y otras ciudades de ese país para defender la revolución bolivariana.

    Asimismo, destacó que el ALBA, como espacio de integración para construir la hermandad y la justicia social, respalda al Gobierno de Nicolás Maduro, presidente elegido democráticamente.

    “La Alianza Bolivariana es para construir esperanzas (…). Hoy que el mundo atraviesa momentos de incertidumbre, los pueblos necesitan mensajes de certeza, de dignidad y hermandad y es eso lo que hace el ALBA”, enfatizó.

    Choquehuanca participó el miércoles en la denominada “Jornada de solidaridad con la Revolución Bolivariana” que se desarrolló en la capital venezolana y expresó su rechazo a las agresiones y manipulaciones de la derecha internacional contra esa nación.

    Además, condenó la “conducta ilegal, servil y pro-imperialista” del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien pretende aplicar la Carta Democrática contra Venezuela.

También te podría gustar...