Embajador boliviano visita Rosario, Monte Vera, Recreo y Gallardo, provincia de Santa Fe

El embajador de Bolivia en Argentina Santos Tito realizó una maratónica jornada de trabajo en Rosario y Monte Vera (Santa Fe) durante la jornada del lunes 3 de abril, junto al Cónsul Sixto Valdez.
Inicialmente estuvo en el Concejo Municipal de Rosario presidido por su Vicepresidenta Caren Tepp, habiéndose acordado un trabajo conjunto de hermanamiento por las raíces histórica de Belgrano y Juana Azurduy.
Luego sostuvo una amplia conversación que terminó en compromisos de agenda bilateral fraterna con la Intendenta de la ciudad Mónica Feín y su Director de Relaciones Internacionales Sergio Barrios.
Y tras visitar brevemente la zona franca de Bolivia, viajó rumbo a Monte Vera, una comuna ubicada a unos 15 kilómetros de la Capital santafesina donde su Presidente Comunal Marcelo Marcelo Rafael Clebot, su equipo y algunos hermanos bolivianos, le dieron la bienvenida.
Se habló de varios proyectos como la necesidad de una norma del Mercosur para el transporte de ropas para las diversas danzas de cada país. Un pedido efectuado por los grupos de danzarines de la comunidad boliviana de la zona.
Se cerró el día con una visita a dos quintas agrícolas en las que trabajan compatriotas bolivianos y la Capilla de la Virgen de Chaguaya bajo el cuidado del P.Walter.
RECREO Y GALLARDO
Este martes se vivirá otra jornada intensa. Muy temprano se realizará la visita a la Municipalidad de Recreo en la que el Intendente Mario Formento y la comunidad boliviana, se encargarán de la bienvenida.
El embajador, el cónsul y otras autoridades locales, visitarán algunos hornos de ladrillos donde trabajan muchos hermanos bolivianos.
Cerca de las 17 horas se iniciará en el Paraje Angel Gallardo la Feria Productiva y Gastronómica y la apertura del Centro de Cuidado Infantil para los niños de papás y mamás bolivianos. Participará el Gobernador de la provincia Miguel Lifschitz y el Ministro de Trabajo Julio Gensini.