Embajador, Cónsul y Concejales trabajarán en la Ruta de la Bandera, entre Rosario y Sucre

DIARIO DIGITAL REDACCION ROSARIO.- El Consulado de Bolivia impulsó en el Concejo el hermanamiento entre la ciudad de Sucre y Rosario, argumentando “una historia común por las luchas de la independencia que comparten”. Buscan difundir la Bandera de Macha.

En el marco de un encuentro que se realizó este lunes entre ediles y autoridades diplomáticas, el Cónsul de Bolivia local, Sixto Valdez Cueto, propuso concretar el hermanamiento entre Sucre y Rosario, con el objetivo de difundir la Bandera de Macha que actualmente se conserva en la Casa de la Libertad de aquella capital histórica y constitucional boliviana.

Según advierte una corriente historiográfica, la insignia de dos franjas blancas y una celeste en el centro, es una de las primeras que enarboló Manuel Belgrano. “La idea del hermanamiento se argumenta en la historia que une a nuestros pueblos y pensamos en concretar «la ruta de la bandera», un recorrido histórico y turístico entre ambas ciudades”, apuntó Valdez, y sugirió “una cátedra que se llame Juana Azurduy” para que se dicte desde los claustros universitarios de Rosario.

En este sentido, Enrique Estévez, de bloque Socialista, recordó que la propuesta de hermanamiento entre ambas ciudades “es un tema que se viene conversando con intervención de la Dirección de Relaciones Internacionales del municipio a fin de abordarlo de la mejor manera, entendiendo el valor simbólico de la ruta de la bandera y la importancia de estrechar lazos”.

El encuentro realizado en en la Sala de los Acuerdos del Palacio Vasallo contó con la presencia –además de los antes mencionados– del embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina, Santos Tito Véliz, además de los concejales Caren Tepp (Ciudad Futura), Eduardo Toniolli (Partido Justicialista), María Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular), Marina Magnani (Unidos y Organizados FPV) y María Eugenia Schmuck (Radicales Progresistas).

La visita se concretó en el marco de una recorrida que los representantes diplomáticos realizan por el Litoral y con una agenda amplia que también incluyó una reunión con la intendenta Mónica Fein, que se celebró en la misma jornada.

LINK DE LA NOTA ORIGINAL: http://www.redaccionrosario.com/nuevo/2017/04/03/las-ciudades-sean-unidas/

También te podría gustar...