García Linera entrega viviendas en 42 barrios de Santa Cruz

Diario Cambio.- En el marco de la entrega de obras sociales, el presidente en ejercicio Álvaro García Linera entregó ayer 361 viviendas a favor de los pobladores del Distrito 8 de la ciudad de Santa Cruz.
De acuerdo con datos de la Vicepresidencia, las unidades habitacionales tuvieron un costo superior a los Bs 22 millones y beneficiarán a unas 1.600 personas de 42 barrios de la urbe cruceña.
“Me siento muy feliz de ver estas viviendas y quisiera que toda Bolivia las tenga porque es para esa gente trabajadora, digna y hermosa. Estamos trabajando con el presidente Evo para que cada familia tenga una vivienda digna, y lo vamos a hacer con el apoyo de ustedes”, dijo García Linera.
Entre algunos de los barrios beneficiados esta Unión Terrado, El Tatú, Jausi, Jhonny Fernández, San Agustín, El Gallito, Paitití Norte, Sinini, Tururé, Villa del Sur, 27 de Septiembre y 25 de Enero, 11 de Enero, San Martín, 7 de Julio, Ocoró Paraicito, Villa Gladys, Victoria y El Quior.
El Jefe de Estado informó que de estas viviendas entregadas 48 benefician a madres solteras, 14 a padres solteros, 18 a familias con dependientes con alguna discapacidad y 32 a adultos mayores.
Recordó a los presentes que la construcción y concreción de obras para la población se debe a que Bolivia tiene un presidente que piensa en las necesidades de la gente de escasos recursos y porque se han nacionalizado los recursos naturales del país, con lo que se retiene el dinero para que beneficie a los propios bolivianos.
Cada vivienda cuenta con dependencias como comedor, dormitorios, baños, cocina y todos los servicios básicos. La construcción de las casas tuvo un aporte del 23,73% de los propios pobladores.