Bolivia envía segunda ayuda humanitaria al Perú

Diario Cambio.- El Gobierno boliviano efectuó ayer el segundo envío de ayuda humanitaria para los damnificados por los desastres naturales en Perú, que consiste en 24 toneladas de agua potable, confirmó el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.

En rueda de prensa explicó que se trata de 29 tanques de 10.000 litros del recurso hídrico y 16 toneladas en botellas, que fueron llevados en la aeronave McDonnell Douglas DC-10 con matrícula CP 2791 de Transporte Aéreo Boliviano (TAM).

Señaló que los tanques de agua son los insumos que más requieren las familias afectadas, que atraviesan momentos difíciles. “Es una decisión que se ha tomado desde el Gobierno nacional para llevar este segundo envío, que consiste en 24 toneladas de agua y tanques. (…)

Responde a la solidaridad de Bolivia con nuestro hermano país de Perú en los momentos difíciles que está atravesando por los problemas climáticos que han ocasionado las crecidas y desbordes de ríos en la parte norte y centro de ese país”, precisó.

PRIMER ENVÍO
El 23 de marzo, el Gobierno envió más de 30 toneladas de agua potable como ayuda humanitaria para los damnificados por el fenómeno de El Niño en la República del Perú.

El embajador Félix Denegri agradeció la cooperación de 26  tanques con capacidad de 10.000 litros, cinco, con una capacidad de 5.000 litros y más de 4.000 botellas de agua de dos litros.

También te podría gustar...